giovedì 29 settembre 2011

ECUATORIANA DE AVIACION !!! VOLVERA A VOLAR

Movimiento Familiares y Migrantes
Somos el nuevo desarrollo Político, Social y Económico




ANTEPROYECTO :
PARTICIPACION DE LA COMUNIDAD DE EMIGRATES ECUATORIANOS EN LA ACTIVACION DE LA AEROLINEA DE BANDERA.


INTRODUCCION.- El Neoliberalismo destruyó y deformò todo el processo productivo en el país, la salvaje privatización de las empresas estatales rentables y la aplicación de las recetas del FMI fueron la guia de los gobiernos anteriores.
Dentro de la noche oscura de nuestra economía esta la desaparición de “ECUATORIANA DE AVIACION” en un marco de corrupción, común en este periódo.
Otra frustración de esa oscura noche es el exodo de cerca 3.5 millones de ecuatorianos al exterior, parte del proceso globalizado de movimiento de mano de obra –según datos de la ONU y ACNUR supera 220 millones- generadora de movimientos de miles de millones de dólares y euros desde los países de destino a los países de origen.
La doble condición social de las personas emigradas al “Primer Mundo”, che son de una parte trabajadores del capitalismo avanzado, es decir, obreros con un salario muy superior que envian a sus familias transnacionales los requerimientos de vivienda, alimentos, educación, salud, entretenimientos y otros. Estas personas son generadoras de las REMESAS y ademas son habituales visitadores del Ecuador en un promedio de 500.000 al año. De otra parte estas personas por su diferencia salarial son potenciales inversionistas en el país, demostrando en los ultimos años su contribución en el sector de la construcción y en la proliferación del pequeño propietario de negocios.
Indudablemente el desenlace de la crisís general de capitalismo de los ultimos tres años ha disminuido las remesas y los viajeros, es verdad tambien que esta dismuinución no ha llegado ni al 20%

JUSTIFICACION Y FINES.- La cifra del flujo de viajeros regulares por via aerea entre el Ecuador y el Mundo esta generando inmensas utilidades a las Aerolíneas che sobrevivieron a la crísis de la decada precedente.
500.000 viajeros es una cifra ambicionable para cualquier Aerolínea, es asi como la competencia ha permitido una gran cantidad de oferta que los ecuatorianos explotan en su favor, obteniendo precios comodos para trasladarse y visitar su familia.
Un simple estudio de mercado justificaría la necesidad, la posibilidad y el derecho para que el Ecuador -la bandera tricolor zurque los espacios de los países de destino emigrante- vuelva a tener su Aerolínea de bandera.
Los viajeros ecuatorianos tendrían la posibilidad de escoger entre las aerolíneas que usan ya en estos años y “su” aerolínea. Siendo incluso igual en el precio la selección es indudable por la “suya”.
Solo la “hipotetica” aparición de “nuestra” aereolínea generaría el mejoramiento del servicio y una furibunda oposición a su “nacimiento”. Los estados de destido haran ver sus musculos de proteccionismo para el acceso de permisos y autorizaciones. Situación esta, que necesitaría de una gran covertura gobernativa para la felíz conclusión de “nuestra” aerolínea.


MECANISMOS.- En el claro objetivo de materializar un proyecto asi ambicioso, es necesario de tener en mano todo lo que REVOLUCION CIUDADANA hasta el momento ha generado en su política de total independencia económica con los viejos poderes imperiales.
La Aerolínea de bandera, es una empresa de servicio de trasporte aereo de personas y mercaderias. Esa, como toda empresa necesita de capital, medios de trasporte (con su mantenimiento) y recursos humanos. Tres partes posibles de adquirir en un mundo de globalización del mercado a mejor postor.
Para la vision Bolivariana de integración y desarrollo de la region (Latinoamericana) la constitución de “nuestra” Aerolínea es parte de un “paso adelante”. El ALBA puede directamente ser parte de la capitalización.
La adquisión de Aviones y su mantenimiento en el actual mercado globalizado crea actualmente una mayor factibilidad de tiempos pasados. Los productores compiten en un abanico entre americanos, britanicos, rusos y chinos basicamente.
La mano de obra ecuatoriana calificada en este campo garantiza la ejecutabilidad de este proyecto. Se agregaria en este sector los ecuatorianos que se encuentran en el exterior ya trabajando.


INSTRUMENTOS.- La constitución de una empresa de economía mixta, en la cual no sea para beneficiar a los capitalistas que gozaron de la inversión estatal en empresas “practicamente” privadas, sino se permita la inversión incalculable de los emigrantes en esta actividad con la creación de una EMPRESA SOCIAL TRANSNACIONAL, que teniendo una inversión privada, es a su vez social en los limites individuales de participación que no puede superar 5 veces cada socio. La presencia de los ecuatorianos (socios) en los países de escala o destino final del viaje, facilitaría la creación de oficinas de promoción de la Aerolínea y de Turismo hacia nuestro país.
En el Ecuador la experiencia en este campo que no responde a intereses privados es TAME, por lo que lo más factible es que sea TAME a dar el salto a convertirse en “nuestra” aerolinea de bandera, por los grandes recursos humanos, su bajo nivel de riesgo y su respetabilidad entre los ecuatorianos.
Otra contribución en esta empresa son los hijos de emigrantes que teniendo como lengua madre otros idiomas facilitarían la inclusión en el mercado de esos países, en vista que muchos de ellos tienen profesiones relacionadas a este sector.

MECANISMOS.- Despues de resolver la decisión política para generar este proyecto, nosotros emigrantes nos presentamos como primeros actores en la realización del mismo. En los países donde vivimos hay leyes, mecanismos empresariales y crediticios que conocemos y utilizaremos en beneficio de acelerar la costitución de esta empresa. Somos emigrantes que no necesariamente tenemos que retornar para contribuir al desarrollo del país. Somos un recurso humano y económico todavia sin explotar por parte del Estado Ecuatoriano. Esta primera propuesta es un reto para nosotros.

PROPONEMOS:
La firma de un acuerdo de intención para comenzar los estudios de mercado y factibilidad en el exterior.
La firma de un acuerdo de intención que determine la participación de los representantes comerciales de nuestras Embajadas en la primera fase del proyecto.
La firma de un acuerdo de intención que determine la utilización de locales y recursos de la SENAMI en el exterior. Permitiendo el desarrollo en la creación de bases para la factibilidad del proyecto respetando la autonomía de esta iniciativa privada-social.

NOS COMPROMETEMOS:
-A generar en España, Italia y USA las listas de potenciales socios para el Proyecto, como un estudio de mercado y factibilidad.
-A inteligenciar la concepción, la administración y las utilidades de la EMPRESA SOCIAL TRASNACIONAL.
-A crear STAFF de profesionales (ecuatorianos y no) en cada ciudad de concentración de emigrantes para garantizar el inicio del Proyecto.
-A crear una red de empresarios ecuatorianos en cada ciudad de concentración de emigrantes como PARNERS morales para garantizar el inicio del proyecto.
-A socializar lo más ampliamente posible dentro de la comunidad este “SUEÑO DE DESARROLLO”.



Edgar Galiano. Director General en el mundo.

Ruperto Ceron. Director en Ecuador y Coordinador General en el mundo.

Joffre Pinzon. Coordinador para España.

Marianita Ortíz. Coordinadora para Italia.

Byron Portero. Coordinador para USA.

Henry Ramirez. Coordinador General en Ecuador.



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